Beca Fuerza Liebre

Fuerza Liebre AC entre sus muchas actividades quiere ayudar a nuestra comunidad a continuar cosechando éxitos profesionales,  por lo que ha creado una Beca de Equidad Social llamada BECA FUERZA LIEBRE.  Ésta busca promover la movilidad social en los grupos y comunidades identificados como marginados o con rezago socioeconómico al obtener un título profesional que pueda ser utilizado como herramienta estructural para incrementar las posibilidades de una mejora  en la calidad de vida del estudiante y su familia. Esta se otorgará a los alumnos del TECNM Campus Cd. Juárez que demuestren un interés sustantivo en Estudios Superiores y que requieran de esta beca para la conclusión de los mismos.

 

Ésta comprenderá la exención en el pago de cuotas semestrales durante el período de vigencia ordinario, así como de su título profesional.

Esta beca sólo es aplicable dentro del nivel Licenciatura. NO APLICA para cursos de verano ni postgrados. (MAESTRÍAS Y DOCTORADOS)

 

Requisitos

  1. Tener calidad de alumno regular del TECNM Campus Cd. Juárez.

  2. Haber cursado 1ero y 2do semestre. Esta beca solo aplica para alumnos de 3er semestre en adelante.

  3. No haber cursado más del 80% de los créditos correspondientes a la retícula de su carrera. 

  4. Promedio mínimo de 70 y haber aprobado todas las materias del semestre corriente Ago-Dic 2021 

  5. El alumno deberá tener un acumulado mínimo de 22 créditos por semestre. 

  6. Tener un ingreso mensual familiar per cápita “promedio”  igual o menor a $4,190.00 pesos.  Este es establecido al momento de lanzarse cada  convocatoria y equivale al 110% del LPI Urbano (Ingreso familiar establecido por la línea de pobreza por Ingresos de la Coneval).   http://sistemas.coneval.org.mx/InfoPobreza/Pages/wfrLineaBienestar?pAnioInicio=2016&pTipoIndicador=0

 

NOTA: Esta Beca no se contrapone con ninguna otra Beca o ayuda económica que pudiera recibir el alumno aplicante.

 

Procedimiento

  1. Los interesados en participar en la selección, de acuerdo al plazo que fije la convocatoria, deberán llenar la solicitud de Beca de manera electrónica, a la que acompañarán los documentos que acrediten los requisitos estipulados para el otorgamiento de becas.

  2. El Subcomité de Becas se encargará de revisar todas las solicitudes y nominaciones entregadas en tiempo y forma.

  3. Los estudiantes que fueron seleccionados de manera preliminar serán notificados de manera electrónica o llamada telefónica para agendar entrevista con equipo de Becas.

  4. Los estudiantes seleccionados serán sujetos a estudios socioeconómicos por una compañía externa, para verificar la información otorgada.

  5. Después de concluir el estudio socio económico de manera satisfactoria el estudiante será notificado de la aprobación de la BECA FUERZA LIEBRE

 

NOTA:  Las becas se otorgarán únicamente si pasan por todo el proceso, no siendo válido la nominación unilateral de Fuerza Liebre AC o Subcomité de Becas, así como de algún miembro del TECNM Campus Cd. Juárez (ITCJ)

 

Criterios de Selección

Cuando los recursos disponibles NO sean suficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, estos serán seleccionados considerando los siguientes criterios:

  • Ingreso mensual per cápita del hogar de la persona solicitante. 

  • Pertenece o proviene de una comunidad indigena “Etnia” en México.

  • Tiene alguna discapacidad formalmente diagnosticada.

  • Es la primera generación en su familia en asistir a la universidad.

  • Es padre o madre soltero(a).

  • Proviene de un municipio rural o de un contexto urbano marginado.

  • Ha sido víctima de desintegración familiar y como consecuencia ha vivido en casas hogar, albergues y/o orfanatos. Ha sufrido de abandono y como consecuencia ha sido educado y estado bajo el cuidado de un familiar u otra persona que no sean sus padres. 

  • Ha participado en  20 o más horas de actividades de voluntariado o servicio a la comunidad: